Actualización de un mes de Fuente Nueva
Traducido por Alondra Cardona
Ha pasado más de un mes desde que el Departamento de Policía de Arcata manejó mal una amenaza de arma de fuego reportada a Fuente Nueva el 22 de septiembre.
Fuente Nueva
La directora de Fuente Nueva, Beth Wylie, dijo que después de la reunión de la comunidad realizada el 3 de octubre en relación con lo ocurrido el 22 de septiembre, “el APD se ha puesto en contacto para ofrecer las formaciones sobre diversidad, equidad e inclusión solicitadas en su departamento.”
El APD también se ha comprometido a realizar un ejercicio de disparos activos y un curso de formación sobre disparos activos específico para Fuente Nueva en algún momento de abril de 2023.
“Como escuela estamos explorando cómo podemos seguir los siguientes pasos y estamos avanzando con la intención de encontrar una manera de traer a otras escuelas y familias a la discusión ya que los impactos de lo que ocurrió el 22 de septiembre van más allá de la comunidad de Fuente Nueva,” dijo Wylie.
Cuando se le preguntó sobre la reacción de los padres ella dijo, “La principal reacción que he recibido es de gratitud por la forma en que se mantuvo el espacio para el difícil diálogo que tuvo lugar.”
Wylie mencionó que ha habido reacciones mixtas por parte de los padres, donde algunos se sintieron confiados en la APD. Sin embargo, algunos padres quedaron insatisfechos y frustrados por la experiencia que tuvo Kathy Zamora al ser investigada como posible amenaza.
APD y Cal Poly Humboldt
El jefe de policía de APD, Brian Ahearn, dijo que la dirección y el número de teléfono de Fuente Nueva ya han sido actualizados en su sistema. Si se produjera una situación en Fuente Nueva, el APD tendría la capacidad de llamar y notificar a la escuela.
Cal Poly Humboldt aún no ha enviado una corrección de su correo electrónico sobre lo ocurrido en Fuente Nueva el 22 de septiembre.
Estudiante de CPH involucrada
Kathy Zamora, la estudiante de Cal Poly Humboldt que estuvo en el centro del altercado del 22 de septiembre, aún no ha presentado una denuncia a la policía y todavía está considerando sus opciones.
Zamora planea escribir una carta a la Universidad sobre el correo electrónico inexacto que se envió el 27 de septiembre sobre lo que le había sucedido a Zamora y el correo electrónico del 30 de septiembre sobre los profesores del programa de Estudios Críticos de la Raza, el Género y la Sexualidad que recibió paquetes amenazantes. Ella se pregunta por qué envían estos correos electrónicos.
“¿Van a hablar de eso [CPH]? ¿Es sólo para protegerse?,” dijo Zamora.
Nadie de CPH se ha puesto en contacto con Zamora desde la primera reunión del 27 de septiembre, a la que asistió Kimbery White, en representación del Provost (Senior Administrative Officer) de CPH.
El Leñador contactó a CPH MARCOM para obtener una declaración sobre las reuniones que tuvieron lugar en Fuente Nueva y lo que está haciendo la escuela y se le envió el mismo correo electrónico enviado el 27 de septiembre.