Receta vegana: Ceviche de Coliflor Picante
El ceviche de coliflor es una receta perfecta si no le gusta el pescado, si le encanta la coliflor, o si simplemente quiere probar algo nuevo que sea vegano y vegetariano.
El ceviche es la comida perfecta para comer en un día caluroso debido al tomate fresco, la cebolla, el pepino y la lima que se refresca con cada bocado. El plato tiene varias versiones en toda Centroamérica y México. La receta es originaria de Perú y se considera el plato nacional del país.
Durante mi estancia en la universidad he disfrutado mucho experimentar con diferentes formas de cocinar y de forma saludable. Tomó las recetas mexicanas tradicionales de mi madre y agregó los sabores y las verduras que me han gustado. El ceviche de coliflor picante es una de las recetas que he creado y que ha llegado a gustarme.
Me encanta el ceviche porque se puede comer de varias maneras diferentes. Sustituyendo, añadiendo o reemplazando varios ingredientes diferentes, siempre podrás disfrutar un plato de ceviche fresco en cualquier ocasión. Todo lo que necesitas es aguacate, salsa picante y tostadas para disfrutar el ceviche de coliflor.
Ceviche de coliflor picante
Tiempo de cocción + preparación: 30 minutos
Tamaño de la porción: 5 personas
Ingredientes
2 cabezas de coliflor
8 tazas de agua (reservada para hervir la coliflor)
2 tomates roma
1 cebolla roja
2 pepinos
8 limas
2 jalapeños
1 manojo de cilantro
1 cucharada de ajo en polvo
1 cucharada de pimienta de limón
6 cucharadas de sal (divididas en agua hirviendo y apartadas para sazonar)
2 aguacates
1 bolsa de tostadas o chips de tostada
Preparación:
- Enjuague todas las verduras y apártelas con una tabla de cortar y un cuchillo a mano.
- Necesitas 5 cucharadas de sal en una olla de agua hirviendo con dos cabezas de coliflor cortadas por la mitad.
- Deje que el coliflor hierva por 15 a 20 minutos o hasta que esté blanda.
- Mientras el coliflor hierve, empiece a cortar las verduras en dados. Corta el pepino en trozos pequeños de una pulgada y añádalo a un bol gigante.
- Continúe cortando el tomate, la cebolla, el cilantro, las limas y los jalapeños (deje las semillas si lo quiere más picante) en trozos de 1 pulgada. A continuación, añada al resto del bol el pepino cortado en dados.
- Cuando el coliflor esté blanda, escúrrala en un colador y póngalo en un bol con agua fría y hielo durante 5-8 minutos. Ya que se haya enfriado, retire el coliflor del bol y vuelva a escurrir, luego colóquela en una tabla de cortar. Pique toda la coliflor en pequeños trozos de 1 pulgada.
- Ahora podemos escurrir la coliflor cortada en dados utilizando una toalla de papel limpia o un paño de cocina para eliminar la humedad extra.
- Añada la coliflor al bol con las demás verduras.
- Exprima el zumo de lima de sus limas cortadas en la coliflor y las demás verduras.
- A continuación, añada a la mezcla el ajo en polvo, la pimienta de limón y una cucharada de sal.
- Mézclelo todo. Cubra bien y refrigera durante 30 minutos.
- Sirva con algunas rodajas de aguacate y chips de tostada.
¡Disfrute!