Opinión: Vota, tu vida depende de ello
Traducido por Yocelin Rios
El año es 2024, y tengo 21 años, lo que significa que ahora soy eligble para votar por un presidente. Yo he vivido concientemente dos tomas de posesión, incluyendo Donald Trump contra Hillary Clinton y Joe Biden contra Trump. Recuerdo lo inquientante que fue ver ambos debates y cómo sentía que quería salir de mi propia piel. Yo tenía 13 años cuando Trump anunció por primera vez que se postularía para el cargo, y yo no sabía mucho sobre ello. Pero aprendí rápido con el temor que manifestaban mis compañeros y sus padres.
Actualmente nuestras dos opciones son Donald Trump y Kamala Harris. He visto en las redes sociales publicaciones que explican que no deberíamos simplemente votar por Harris. Yo estoy tanto de acuerdo como en desacuerdo con unas de esas publicaciones. A la hora de elegir un presidente es importante criticar ambos candidatos. Ningún funcionario gubernamental va a ser perfecto. Siempre hay fallas, pero no debe darnos una razón para no participar en esta elección. Sin embargo, también es importante recordar que ambos la dos pueden ser malos, pero Harris ya no está detras de la campaña Biden. Esta es su oportunidad para cumplir su palabra y hacer los cambios que dijo que haría.
En cuanto a Trump, ¿por qué un DELINCUENTE CONDENADO ES CANDIDATO A LA PRESIDENCIA? Esto es todo lo que comentaré sobre Trump.
Votar es la única forma en que podemos decidir cómo queremos que se vea nuestro país. Participen activamente, también tienen voz en las elecciones locales. No votar localmente por las medidas del condado/ciudad afecta mucho más de lo que piensan. No es una forma de protesta, están dando poder al lado opuesto para que haga lo que quiera. No hubo lucha por un no, así que se salen con la suya. Lo mismo ocurre con los candidatos presidenciales.
No voy a convencerlos de por qué deberían votar por Harris, ya que eso depende de cada uno para informarse sobre estas políticas, su trabajo y sus planes. No deberían buscar respuestas en sus influencers, las redes sociales no son el lugar para aprender sobre el gobierno.