EspañolFeatured

Nuevas contrataciones para Umoja y El Centro

Traducido por Clari Gomez

Nuevo coordinador del Centro Umoja, Alexus Harrelle Deshazier. Foto por Jordan Pangelinan

El 19 de agosto, Alexus Harrelle Deshazier fue nombrada Coordinadora del Centro Umoja en el campus. Deshazier había sido previamente asignada al rol de Consejera Académico para Umoja.

“Creo que cuando se trata de avanzar en la educacion superior, especialmente como alguien de primera generación, con bajos recursos, y persona de color, creo que tu experiencia personal no está separada de tu experiencia académica y profesional”, dijo Deshazier. “Están muy relacionadas y es muy difícil separar las dos cosas, y para mí es importante ayudar a crear y facilitar una experiencia que sea saludable y beneficiosa”.

Deshazier entró en el proceso de solicitud pensando en lo que era mejor para el programa y no en cómo le beneficiaría a ella. Deshazier siempre había estado interesada en las experiencias de vida de los estudiantes.

“Mi actitud fue que si yo soy la mejor persona para el trabajo, entonces debería tenerlo, pero si alguien más lo es, entonces ellos también lo pueden tener, porque es lo mejor para los estudiantes y para el programa en su conjunto”, dijo Deshazier.

El nuevo Coordinador Académico de El Centro, Marcos Hernández. Foto por Jordan Pangelinan

Marcos Hernandez fue contratado como Consejero Académico de El Centro el 1 de julio. Hernandez ha trabajado en el Departamento de Inglés en Cal Poly Humboldt durante cinco años, y también es el Asesor de la Facultad para la revista literaria multilingüe en el campus conocida como Toyon.

El rol de Hernandez como Consejero Académico, es brindar apoyo académico a los estudiantes latine en el campus. Hernandez puede ayudar con la planificación de DARS, ayuda financiera, inscripción en clases y conexión con recursos en el campus.

“Lo que realmente distingue a esos consejeros de lo que nosotros ofrecemos en El Centro, es que es una consejería culturalmente receptiva. Al ser parte de la comunidad latine, en muchos aspectos estoy más capacitado para apoyar a nuestros estudiantes basándome en experiencias compartidas”, dijo Hernandez.

Hernandez espera que El Centro pueda ser un lugar donde estudiantes latine se sientan cómodos y encuentren comunidad, especialmente aquellos que puedan estar experimentando un choque cultural. Muchos estudiantes latine llegan a Humboldt, frecuentemente sienten una desconexión de esa comunidad donde las experiencias culturales y devida compartida eran comunes.

“Conozco de primera mano lo que es mudarse de un área que es predominantemente de personas de color, y elchoque cultural que es mudarse aquí, a un lugar que no siempre es tan acogedor y que algunas veces es francamente hostil hacia comunidades de color”, dijo Hernandez.

El Leñador solicitó una actualización sobre los puestos de Asesor Académico de Umoja y Coordinador de El Centro, pero recibió esta información por correo electrónico de parte de Ravin Craig, Directora de la Oficina de Vida Estudiantil.

“¡Pronto tendremos una búsqueda abierta para un Asesor de Umoja y, con suerte, un nuevo Coordinador para El Centro a mediados de septiembre!”, dijo
Craig.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *