95% de facultad en el CFA unión listos para hacer huelga
por Peyton Leone traducido por Esmeralda Macias
La California Faculty Association, es una unión que representa a los miembros de la facultad en los 23 campus de California State University que está negociando para un mejor sueldo y otros beneficios, 95% de los miembros de CFA han votado para autorizar una posible huelga si el sistema CSU no aceptan sus términos de contrato.
CFA está luchando para un aumento de 12% a los salarios de la facultad, que costaría $376 millones. El sistema CSU solo ha ofrecido un aumento de 5% que costaría $154 millones. Ellos todavía están negociando.
“No podemos hacer huelga inmediatamente, podrá ser hasta Noviembre pero podría tomar hasta el próximo semestre,” dijo la Presidente de la Sección de CFA de Cal Poly Humboldt, Marisol Ruiz.
Howard Bunsis, profesor de contabilidad en Eastern Michigan University’s College of Business dio una conferencia titulada, “Análisis Financiero del sistema California State University.” Esta presentación resaltó los incrementos del sistema CSU en fondos estatales e incrementos de matriculación.
CSU tiene $8 billones de dólares en reserva, más de $11 billones de dólares en efectivo y inversiones, que explicó Bunsis como dinero que se invierte a cortos plazos.
“Estas reservas fueron construidas porque no les pagan a sus empleados lo que les deberían de estar pagando, es así de fácil,” Bunsis dijo.
Durante esta posible huelga, todas las funciones de la biblioteca, consejería, y salones serán pausadas hasta que un acuerdo se haga.
“Todo el trabajo de curso quedará en pausa, no correo electrónico, nada de escribir letras de recomendación o tener horas de oficina,” Ruiz dijo.
El Leñador quiso comunicarse con la Rectora Jenn Capps y Marketing and Communications para un comentario sobre lo que la universidad haría en caso de una huelga pero no recibió respuesta.