Soy Artista: propietaria de Dope Soul Studios Izzy Starr
Izzy Starr, propietaria de Dope Soul Studios, crea llaveros y stickers increíblemente colorados que están disponibles en línea en su tienda de Etsy. Cada pieza es adorable, divertida y con muchísimos detalles, una muestra del amor y el esfuerzo que Starr pone en su arte.
Nacida y criada en Tracy, California, Starr ha jugado sofbol de forma competitiva desde los 10 años y se comprometió con Humboldt State en el último año de secundaria. Se mudó a Humboldt en 2019 y ha estado aquí desde entonces.
“Me enamoré de Humboldt incluso antes de llegar”, dijo Starr.
Starr jugó sofbol durante toda la universidad y se graduó con su licenciatura en cine en mayo de 2024. Actualmente trabaja en Arcata, a la vez que dedica mucho tiempo a su proceso creativo. Se basa en sus raíces para mantenerse motivada con su arte. Sus sólidas relaciones la inspiran a seguir creando.
“Algo que me inspira sin duda son mis padres. Mi mamá y mi papá son personas muy trabajadoras”, dijo Starr. “Me han impulsado mucho y siempre han aceptado y se han entusiasmado con todas las cosas nuevas y el arte que les tengo para ofrecer”.
Starr compartió cómo su hermano la animó a seguir sus pasiones.
“Recuerdo haber tenido una conversación con mi hermano que llegó a un punto emotivo. Cuando estaba aquí en la universidad, no estudiaba lo que quería porque tenía miedo de no tener un impacto real ni éxito”, dijo Starr. “Él es más joven que yo y fue muy duro para él darse cuenta de que no estaba haciendo lo que me encantaba y lo que quería, y que no lo estaba persiguiendo tanto como podía. Ese fue un punto clave para mí, donde comprendí que mi familia me apoyará, haga lo que haga, y que siempre me querrán”.

Para Starr, su aventura artística comenzó desde muy pequeña, ya que sus padres y su abuela eran muy aficionados a las artes y oficios. Su familia le compró varios libros y materiales de arte mientras iba creciendo. Me dejó saber que su madre es una fotógrafa que tiene mucho amor al arte. Recibe mucha influencia artística y creativa de su familia. Además de hacer llaveros, a Starr también le encanta pintar, dibujar, pintar con acuarela y crear arte digital.
Otra persona a la que Starr atribuye el apoyo en su trayectoria artística es su novio. Starr recordó el momento conmovedor en que le regaló un iPad por Navidad hace un par de años, lo que le permitió seguir cultivando sus pasiones creativas. Su apoyo y ánimo la impulsaron a salir de su zona de confort creativa y le permitieron retarse a sí misma. Afirma que este proceso la ha ayudado a desarrollar sus habilidades y a crecer como artista.
“Era otra persona que creía en mí, pase lo que pase”, dijo Starr. “Siempre le entusiasma ver mis obras. Siempre le interesa lo que estoy haciendo, y siempre me siento cómoda preguntándole qué debería dibujar”.
Por ahora, Starr quiere compartir su arte con la comunidad y le interesa conocer gente nueva. Ha tenido la experiencia de ser vendedora en un par de mercados de arte. Siente que esa dinámica de conocer a otros artistas ha creado un ambiente de colaboración y afirmación.
“Todos los artistas con los que interactúe fueron muy receptivos y amables”, dijo Starr. “Es inspirador y me mantiene motivada”.
Puedes seguir a Starr en Instagram @dopesoulstudios.