Una reseña del recién reabierto supermercado El Pueblo en Eureka
Después de ocho años, el nuevo Supermercado El Pueblo ha reabierto y déjame decirte que tiene todas las delicias.
En 2017, durante las primeras horas de la mañana, el anterior Mercado El Pueblo se quemó por completo según informes de KRCR y otros medios de comunicación locales de Humboldt. Los medios de comunicación no han informado sobre la causa del incendio, pero existen diferentes especulaciones.
Al entrar al supermercado podía oler el pan recién horneado y me encantó ver las piñatas de diferentes colores colgando por la tienda. El Supermercado El Pueblo tiene la elegante calidad de un auténtico mercado mexicano. Aunque el supermercado no está completamente abastecido porque solo lleva abierto aproximadamente una semana, hay productos frescos como chiles serranos, jalapeños, tomatillos, cocos y otros productos.
Mientras caminaba por la tienda mirando todos los productos, me encontré con todo un pasillo de dulces, papas fritas, medicinas y hasta esas las icónicas mantas gruesas mexicanas. Lo más interesante para mí fue la variedad de salsas que tenían, tanto embotelladas como frescas. Otro cliente que estaba a mi lado en el pasillo se volteó hacia su socio y le dijo, “Dios mío, nunca antes había visto esos colores” mientras miraba las salas. Justo enfrente de las salsas estaba el mostrador de carnes, donde los empleados eran amables y atentos esperando a que los clientes hicieran sus pedidos.
También tengo que destacar que la cantidad de bebidas diferentes que tiene el supermercado es asombrosa. Tienen los típicos refrescos y jugos que ves en otros mercados pero también tienen bebidas que nunca había visto antes. Bebidas como Malta Hatguey, una malta cubana dulce sin alcohol. Terminé comprándolo sólo para probarlo.
Más y más gente empezó a entrar a la tienda cuanto más tiempo estuve allí, noté que otros hablaban entre ellos mismos sobre la variedad de comida en este supermercado.
Alguien incluso preguntó: “¿Venden tamales?” ¡Y adivina qué, si los venden! En una mesa enfrente de la área de la panadería hay un calentador de comida plateado lleno de tamales frescos que los clientes pueden comprar.
Zeb King, un residente local y estudiante del College of the Redwoods, llegó por primera vez el 18 de febrero.
“He estado entusiasmado desde que se quemó el viejo”, dijo King.
King compartió que estaba muy emocionado por la panadería porque espera que ofrezcan tortillas hechas a mano en un futuro cercano y, sinceramente, yo también. No hay nada como el sabor fresco de las tortillas de maíz para que tu comida sepa perfecta.
También parece que habrá un área donde se venderán joyas o accesorios y un espacio para una taquería.
Con curiosidad sobre lo que pasó con el local anterior localizado en W. Washington Street, un empleado me informó que ahora ha sido cerrado y que allí solo estará abierto el camión de tacos.
Al final compré una taza de coco fresco rebanado, Malta Hatuey, gelatina D’Gari, un poco de vinagre de manzana y dos trozos de pan fresco llamados puerquitos. Estoy emocionada de volver y ver qué otros productos se agregarán al nuevo supermercado.
Aún no hay comentarios de los dueños del nuevo supermercado El Pueblo sobre lo que planean agregar a la tienda.
El nuevo supermercado El Pueblo está ubicado junto a la autopista 101, 3600 Broadway St, Eureka, CA 95503. Está abierto los siete días de la semana, de lunes a sábado, de 7:30 a. m. a 8:30 p. m. y domingo de 11 a.m. a 7 p.m.