Español

¿Necesitas un “dealer”? Es más fácil que encontrar estacionamiento en el campus.

Traducido por Clari Gomez

“Bueno, hay molly, coca, ketamina, hongos, hierba, ácido. Yo conozco a gente que no tiene dinero y aún así intentan comprar líneas”, dijo una fuente anónima. Luego me explicaron cómo puedo encontrar todas estas drogas en los dormitorios… en el campus. 

En primer lugar, es realmente una locura. Lo más cerca que he estado de drogas tiene que ser nuestra propia María Juana (cannabis) y es legal para mayores de 18 años con tarjeta médica. En verdad estoy impactada. 

La vida en los dormitorios es toda una experiencia, y si no te molesta el constante olor a marihuana y el ocasional vómito en el lavabo del baño comunitario, definitivamente es para ti. Pero no me hagas hablar de las fiestas en los dormitorios. Por lo menos algunos de los estudiantes que viven en los dormitorios respetan las horas de silencio…. algunos. Tengo un problema con los chicos del equipo de fútbol que viven en el piso de arriba; ustedes saben quienes son. 

Fui educada en casa durante toda la secundaria, así que sí, este ambiente es muy diferente al que estoy acostumbrada. Definitivamente no es como en las películas y los programas de televisión, pero hay que estar consciente que el alcohol y las drogas son parte de la vida universitaria. Si participas, eso ya depende de ti. Es sorprendente lo fácil que es encontrar drogas en el campus. Si conoces a las personas adecuadas no debería ser tan difícil encontrar lo que buscas. Pregunté a 20 personas diferentes si era fácil y accesible para estudiantes conseguir drogas en campus, y todos, o la mayoría, dijeron que sí. Puedo decir que hemos establecido que es muy fácil conseguir drogas; ahora, el alcohol es 10 veces más fácil. Incluso yo tengo mi propio “dealer”, pero eso no lo escuchaste de mí. 

Las drogas están en una escala diferente al alcohol, pero que una sea más fuerte que la otra no significa que no sea igualmente dañina. Ambas pueden llevar a adicciones y problemas de salud, pero creo que es un riesgo que cada uno debe de decidir por sí mismo. Después de todo, estamos en la universidad y la gente quiere experimentar todos estos nuevos tipos de “dulces” a los que ahora tienen acceso. 

Si decides participar en este estilo de vida y un día te das cuenta que has ido demasiado lejos, hay recursos en campus que pueden ser de ayuda. 

Recursos:

  • CAPS: Ofrecen servicios de consejería y servicios psicológicos
  • Correo electrónico del Coordinador de Quejas:  complaints@humboldt.edu 
  • Tambien puedes hablar con la Oficina de Ombuds si quisieras reportar algo o tienes dudas sobre políticas del campus, todas las consultas son confidenciales
  • Correo electrónico de servicios médicos: health@humboldt.edu
  • Estudiantes inscritos tienen acceso a  TimelyCare 
  • Salud dirigida por  estudiantes en Instagram:  @phehumboldt 
  • En caso de emergencia médica o de salud mental urgentes y que amenacen la vida, llame al 911
  • Recursos locales fuera del campus están disponibles en wellbeing.humboldt.edu/

Divulgación: los dulces fueron fotografiados para que parecieran drogas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *