EspañolFeatured

Guiando por el mundo una carta a la vez

En un momento crucial sin saber qué camino tomar, Ted Hsu se encontró ante una decisión que cambiaría su vida. Después de diez años en una carrera en neurociencia, Hsu aprovechó la oportunidad para cambiar completamente de profesión, siguiendo su deseo de hacer arte.

Después de la pandemia, la esposa de Hsu, Emily Hsu, recibió una oferta de trabajo en Eureka como criminóloga en el Departamento de Justicia de California mientras vivían en Chicago. En un momento de agotamiento en su antigua carrera, Hsu vio una oportunidad de enfocar su atención en una pasión diferente.

Para Hsu, su mente creativa siempre ha existido, incluso mientras se dedicaba a la carrera de neurociencia. Hsu reconoce la intersección de los fascinantes elementos de la ciencia y el arte que ocupan su mente.

Una de las cartas del tarot que vende Ted Hsu. Foto por Noelle Doblado

“La forma en que abordo el arte, tengo  básicamente”, dijo Hsu. “Tengo el lado científico y luego el lado artístico, pero al final del día, se mezclan”.

Hsu se interesó en diseñar cartas de tarot debido al amor de su esposa por esta práctica y porque cada carta tiene un mensaje incorporado,  cada una con un significado diferente. El proyecto de Hsu, “Tarot de la Musa Guía”, presenta 78 cartas únicas inspiradas en el arte japonés, siguiendo el viaje de Emi, un personaje inspirado en su esposa que aparece en todo el mazo de cartas. La idea que encendió su creatividad y pasión fue poder convertir las cosas que ama en arte.

“Una de las razones por las que quise dedicarme al arte es para recordarme de las cosas que me hacen feliz en la vida. Cuando era científico, me perdí un poco en los detalles, estaba muy enfocado en el trabajo y olvidaba las pequeñas cosas”, dijo Hsu. “Así que pensé que dibujar a mi esposa, a mis gatos haciendo las cosas que  hacen, servía como un recordatorio para no dar estas cosas por sentadas”.

Cuando era niño, la madre de Hsu abrió su hogar a varias religiones y formas de espiritualidad. Con la espiritualidad y el tarot, Hsu encontró un médio de meditación para reflexionar sobre su ser interior y entender el mundo que lo rodea.

“Mi interés en el tarot ha ido más allá de los aspectos espirituales y de adivinación, convirtiéndose más en una herramienta de introspección y reflexión personal sobre lo que pasa en mi vida”, dijo Hsu.

Con su arte representando el pasado, presente y futuro, la conexión de Hsu con el arte amplía la relación consigo mismo. Le recuerda prestar atención a las cosas pequeñas que no quiere dejar pasar desapercibidas.

“La gente dice que el arte es una herramienta para la autoexpresión. Hacen arte o pintan porque quieren decir algo. Para mí, el arte es una forma de mirar más hacia adentro. Mi percepción de hacer arte es que es una práctica meditativa”, dijo Hsu. “Es una forma de entrar a otro mundo”.

Para ver el arte de Ted Hsu:

https://tedhsuart.com/pages/tarot-of-the-guiding-muse

Redes Sociales: 

Instagram: @tedhsu_art

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *