EspañolFeatured

Nuevos apartamentos ‘fuera del campus’ abrirán en otoño de 2025

Traducido por Lila Salinas

Ha pasado más de un año desde que Cal Poly Humboldt inició la construcción del proyecto de vivienda estudiantil más grande en la historia de la universidad. El proyecto de $200 millones está ubicado cerca de la intersección de St. Louis Rd y la autopista 101, y se espera que albergue a un total de 964 estudiantes.

 Las viviendas estudiantiles propiedad de la universidad se incrementarán en casi un 50% con la adición de este espacio de 12.8 acres. Actualmente,el campus alberga a 1,784 estudiantes.

El vicepresidente asociado de Administración de Instalaciones, Mike Fisher, dijo que habrá un edificio este y otro oeste. Se espera que el edificio este esté terminado para junio de 2025, para que unos 550 estudiantes se muden en agosto de 2025. Alrededor de diciembre de 2025 se completará el edificio oeste.

“La nueva residencia estará abierta para estudiantes transferidos, estudiantes de posgrado y estudiantes que regresan, con un enfoque en la división superior”, dijo Donyet King, Directora Senior de Vivienda y Vida Residencial en un correo electrónico.

El costo de la nueva residencia será el mismo que el de los apartamentos de College Creek, dijo King.

Aquí está el desglose del costo de solo habitación actualmente para College Creek:

Habitación Doble – $7,728

Habitación Doble con litera – $7,444

Habitación Individual – $9,576    

Habrá diferentes variaciones de estilos de apartamentos. Un apartamento de seis residentes tendrá tres habitaciones, todas dobles. Los apartamentos para cuatro residentes serán dos habitaciones dobles o cuatro habitaciones individuales.

Se incluirá una cocina completa, un refrigerador, una estufa de cuatro quemadores, sala de estar y baños.

 “Y la parte única de los baños es que el inodoro y la ducha estarán detrás de una puerta y separados de los lavabos”, dijo Fisher.

Fisher compartió que cumpliría totalmente con las normas y sería totalmente accesible para los estudiantes.

Algunas características de accesibilidad incluirán ascensores, luces estroboscópicas para emergencias y habitaciones con funciones de telecomunicaciones.

Una maqueta del nuevo proyecto de viviendas de Cal Poly Humboldt cerca de la intersección de St. Louis Rd y Hwy 101. Imagen cortesía de Facilities Management

“Habrá una cafetería que ofrecerá comida hecha a pedido. También habrá una tienda de conveniencia asociada a eso. Un poco similar a lo que es College Creek, pero con menos concepto de comida y más como una tienda de conveniencia o tienda de comestibles”, dijo Fisher.

Fisher se refirió al área circundante como un “desierto alimentario”, por lo que la cafetería y la tienda de conveniencia estarán abiertas a los estudiantes y al público. Los estudiantes también tendrán acceso a una lavandería.

 Un gimnasio estará disponible para los residentes, comparable al que está en el primer piso del Jolly Giant Commons, dijo Fisher. El espacio contará con máquinas de cardio, pesas libres y máquinas de cable.

 “Pero será mucho mejor que el gimnasio J. Ese es un poco como una cueva. Este tendrá ventanas al exterior”, dijo Fisher. 

Los residentes también tendrán muchos espacios verdes para uso recreativo.

Hay 328 plazas de estacionamiento en el lugar. También habrá una zona interior segura de almacenamiento de bicicletas para unas 350 bicicletas.

“Además, tendremos estacionamiento fuera del sitio, cerca de unos 800 espacios de estacionamiento en Foster Ave., y estamos trabajando en ese proyecto en este momento”, dijo Fisher.

Se introducirá un servicio de transporte que se detendrá en el campus, la nueva residencia y el estacionamiento en Foster Ave.

King dijo que se espera que haya 20 asesores residenciales en el lugar. Además, habrá dos o tres coordinadores profesionalesde Vida Residencial viviendo allí para apoyar a los estudiantes en la nueva área de vivienda. Habrá de dos a tres asesores residenciales en cada piso y de dos a tres coordinadores para el área que son responsables de monitorear las instalaciones y abordar cualquier problema de seguridad o comportamiento.

King dijo que habrá una recepción donde los estudiantes podrán registrarse, pedir prestado equipo, hacer preguntas, reportar problemas de mantenimiento y recibir ayuda con el acceso en caso de quedarse afuera de su apartamento. También habrá una sala de correo.

Habrá una tarifa de solicitud no reembolsable de $100 para todas las viviendas del campus. Luego se aplicará al primer pago del estudiante. Los estudiantes no pagarán nada adicional además del acuerdo de licencia.

King dijo que el plan de seguridad de la universidad solo permitiará el acceso a las áreas de residencia a los residentes, mediante el uso de tarjetas de acceso para ingresar a los espacios. La Policía Universitaria también patrullará las instalaciones, como lo hacen con otros edificios del campus.

“La nueva residencia estará bien equipada con una variedad de personal de vivienda e instalaciones, que están bien informados sobre cómo abordar cualquier inquietud que pueda surgir”, dijo King en un correo electrónico.

A mock-up overview of Cal Poly Humboldt’s new housing project near the intersection of St. Louis Rd and Hwy 101. Image courtesy of Facilities Management

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *