EspañolFeatured

Susukino Ramen Bar abre para satisfacer el nicho de fideos en Arcata

Traducido por Clari Gomez
El 18 de septiembre, los propietarios del bar de Ramen Susukino anunciaron su gran apertura al público con una ceremonia de corte de cinta. Susukino, ubicado en 1504 G street en el centro de Arcata, ya está completamente abierto y no requiere reservaciones. 

El bar de ramen tuvo una apertura suave, solo por medio de reservaciones, una semana antes de abrir completamente para resolver problemas que surgen inesperadamente cuando se abre un restaurante nuevo.

“La mejor parte fue ver las sonrisas de las personas, diciendo que realmente transformamos este lugar”, dijo Ronuk Patel. 

Para los dueños Ronuk Patel, Roshan Patel y G Mehta, Susukino es un proyecto apasionante. Ronuk y Roshan son primos. Mehta es un residente de Humboldt desde hace mucho tiempo y amigo de ellos, con muchos años de experiencia en la industria de restaurantes.  Coincidentemente, Ronuk Patel y  Mehta son de la misma zona de Chicago, pero no se hicieron amigos hasta que se conocieron en Humboldt hace un año. Lo que les atrajo del ramen fue su simplicidad y adictividad. 

“El ramen es una de esas comidas que es reconfortante, que puedes comer todos los días, uno en verdad no puede comer filete mignon todos los días, pero si me puedo ver comiendo un plato de sopa cada día… Nunca me cansaría de eso”, dijo Mehta. 

Para garantizar la habilidad en la cocina, contrataron al Chef Gori de Sapporo. Según los dueños, él es el pilar principal en la creación de Susukino. Su chispa por la comida japonesa y por el ramen reconfortante proviene de una década de viajes a Japón, y un número de amigos y sabores que han conocido en el camino. 

Su visión para Susukino era satisfacer el antojo de un buen plato  de ramen en Arcata en esas noches lluviosas de Humboldt. De acuerdo a los dueños, el aperitivo  más popular que no puedes dejar de probar es el pollo frito zangi. Los dueños vieron la oportunidad de no solo crear un lugar con buena comida, sino también un lugar donde se pueda disfrutar por las noches con cócteles de primera categoría y eventualmente música en vivo. Con un plato de ramen costando alrededor de $16, los dueños de Susukino querían que fuera un lugar relajado y casual como un lugar donde puedes llevar una cita.

“Es un bar, es un lugar para almorzar, para cenar … Puedes venir con tu suéter o con un esmoquín”, dijo Mehta.

Los cannolis son uno de los dos postres que los clientes piden después de comer su ramen. Foto by Ryndi Greenwell

Susukino no es solamente distintivo por sus platillos japoneses, sino también por su selección de cannolis hechos por Eureka Natural Foods, con sabores diseñados exclusivamente para su restaurante. También tienen su propio vino “Susukino” Pinot Grigio,  creado por la bodega local Flor D’Luna. Ellos querían que cada aspecto de Susukino fuera único, desde el ramen hasta los postres y el vino. 

“Después de un plato picante de ramen es bueno refrescar tu boca con un cannoli bellamente hecho”, dijo Roshan Patel. 

Susukino sigue progresando y los clientes pueden esperar nuevos elementos en el menú dentro de las próximas semanas, incluyendo un bar completo y un menú de cócteles. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *