La cocina de ayuda mutual
Escrito por Ben Hernandez traducido por Clari Gomez
La cocina de ayuda mutual, también conocida como MAK, consiste de dos carpas en el sur del quad de la universidad. MAK es una Canche de suministros comunales, que ha estado disponible para estudiantes, profesores y. Miembros de la comunidad desde el martes 23 de abril.
En el segundo día de la protesta, mesas plasticas y carpas fueron puestas en frente de la entrada barricada orientales de Siemens Hall. Al medio del mismo día, las carpas y mesas se habían convertido en una cónica y una reserva de suministros para los reunidos en el patio.
El día 5 de la protesta, cuando las puertas principales de Siemens hall fueron abiertas, el MAK se trasladó al lado sur del patio por el edificio Music B.
“Nadie oficialmente ha estado dirigiendo MAK, todos estamos colaborando y ayudando y tomando turnos a medida que la gente llega”, dijo Jesenia, estudiante de vida silvestre que ha trabajado varios turnos en MAK.
El MAK está equipado con estufas de propano para acampar y una estación de lava platos. Además, MAK ha recibido entregas de Food Not Bombs, un colectivo que normalmente cocina y sirve comidas en Arcata Plaza todos los domingos.
“Continuaremos a entregar comida siempre y cuando la comunidad y Food Not Bombs continue proveyendo recursos a nosotros también”, dijo Jesenia.
Hasta ahora MAK ha tenido un menú variado, que consiste de sopas, mac & cheese, ensaladas, sándwiches de mantequilla de maní y gelatina y la comida dorada por Food Not Bombs.
“Una de las únicas razones porque pudimos mantener esto es a través de las donaciones de la comunidad”, dijo Jesenia.