EspañolFeatured

Reseñas de Steffi: ‘You People’ – una mirada a las Relaciones Interraciales

Traducido por Desiree Osornio

‘You People’ es una comedia romántica de la nueva era que trata el tema de las relaciones interraciales y las tensiones racializadas con humor añadido, dejando al público riéndose y diciendo “¿Qué?” La película ha sido dirigida por la creadora de ‘Black-ish,’ ganadora de un Emmy, Kenya Barris, y coescrita por Jonah Hill, quien es la estrella principal de la película junto a su interés amoroso London Lauren y su archienemigo/suegro Eddie Murphy.

La película sigue a Ezra (Jonah Hill), un corredor de negocios judío del oeste de Los Ángeles que busca desesperadamente el amor y, al mismo tiempo, es copresentador de un podcast con su mejor amiga Mo que es Negra (Sam Jay). Hablan de la “cultura” ya sabes… zapatos, música, moda y deportes. En las palabras sabias de Abark (Eddie Murphy), “¿Sólo vas a decir cultura y excluir Negro?”

Recuerda que esto es una comedia romántica, así que, en el destino casual de las comedias románticas, Ezra conoce a Amira (Lauren London) al entrar por error en su coche y suponer que era una conductora de Uber. Pero no te preocupes, los dos tienen una cita y se enamoran, convirtiéndose en “boos” el uno del otro. Seis meses después, nuestro chico Ezra está listo para pedirle matrimonio. Aquí es donde la película empieza a tener ritmo, porque tanto Ezra como Amira se enfrentan a la incomodidad de ser una pareja interracial y tener que esquivar las expectativas, el juicio y la aprobación de su familia.

Como puedes imaginar, la familia de Ezra es excesivamente blanca y lo compensan haciendo que la madre de Ezra, Shelly (Julia Louis Dreyfus), haga preguntas y declaraciones prepotentes que muestran su representación de Amira como una muñeca brillante a la que admirar y no como el ser humano que es.

En la familia de Amira, su padre, Abark, es excesivamente protector con un hombre blanco que entra en su familia y altera su fuerte dinámica de familia. Lleva a Ezra al límite poniendo a prueba los límites de su blancura y comodidad haciéndole vestir del color equivocado en una barbería Negra de Los Ángeles y preguntándole “who’s in Paris?”

La película termina con ambos padres dándose cuenta de que no deben permitir que sus juicios o preocupaciones se interpongan en el camino del amor de sus hijos y terminan con una hermosa boda gigante.

Aunque esta película obtuvo críticas mixtas, a algunos les encantó por su manera de tratar las relaciones interraciales en la época moderna y otros pensaron que se trata de un concepto gastado que ya hemos visto antes en películas como ‘Who’s Coming to Dinner’ y ‘Guess Who.’ Personalmente, no me encanta esta película. Puedo apreciar la conversación y la incomodidad que proporciona al público con un nivel de relacionabilidad de cómo son a veces las citas interraciales por parte de tu familia, tus amigos y la sociedad.

Me encantaría ver un amplio espectro de citas interraciales en la gran pantalla, en las que los hombres y mujeres blancos no tuvieran que ser el interés amoroso principal. El amor no es sólo blanco y negro, es multicolor y vibrante. Estas historias de amor existen, pero no se cuentan.

La ames o la odies, ‘You People’ es una película que deberías tomar el tiempo de ver y analizar su argumento, sus personajes y su significado general. La película es fiel a su época y quizá se considere un clásico. Lo dudo, pero no hace daño verla.

Nota al margen: Jonah Hill no tiene el suficiente juego ni el suficiente pegue para conquistar a alguien como London Lauren. Vamos a ser realistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *