EspañolFeatured

Mermeladas en el mercado de los agricultores

Traducido por Jennifer Reyes

Si están buscando mermeladas únicas, no busquen más allá de Jams and Jellies From Home, una pequeña empresa propiedad y dirigida por Will Wright y Benjamin Hershberger.

Wright y Hershberger, hacen mermeladas caseras con ingredientes producidos localmente y tienen una amplia selección de sabores. Si el frasco se mantiene cerrado puede durar 18 meses antes de ser abierto. Después de abrir, las mermeladas son buenas durante seis meses.

“Cuando me retiré, pensé que tenía que hacer algo diferente. No quiero sentarme en casa,” dijo Wright. “Soy una persona que tiene que mantenerse ocupado. Así que decidí hacer mermeladas y jaleas.”

Hershberger ha motivado a su socio comercial a obtener los permisos necesarios para vender sus mermeladas. Wright empezó haciendo mermeladas en casa en 2008 y las vendía en un mercado local en Eureka. Poco a poco, Wright progreso a vender en el mercado de agricultores locales. Poco después, trasladó la operación a una cocina comercial.

Will Wright holds up his favorite jelly to make, peach raspberry jam on Sept. 24 at the Arcata Farmer’s Market. | Photo by Abraham Navarro

“Supongo que ha sido muy divertido o entretenido para mí hacer esto a veces con él,” dijo Hershberger. “A veces hay mucho trabajo, pero él parecía disfrutarlo mucho.”

Wright tiene un amplio catálogo de sabores únicos. Algunas recetas las aprendió de su tía y su abuela, o combinaciones que encuentra por línea y algunas surgen a través de prueba y error. Otros sabores son dados por la gente. Los sabores más populares de mermeladas son: Tayberry, blackcherry, habanero hot, medium habanero, mango habanero y piña habanero.

“Estoy feliz de que la gente les encante,” dijo Wright. “Eso me hace sentir bien. Intento mantenerme constante con todas las mermeladas que hago – si les encantan de esa manera, ¿por qué cambiar algo?”

Wright nació y se crió en Nuñez, Georgia, un pequeño pueblo ubicado al sur de Atlanta. Fue allí donde comenzó su amor por las mermeladas y jaleas. Cuando era joven, Wright se sentaba y veía a su tía y abuela hacer mermeladas.

“Yo no hice nada cuando ellas estaban haciendo lo, simplemente me senté y observé,” dijo Wright. “Estaba en mi cabeza en ese momento, era interesante pero nunca haría nada. Puedes aprender simplemente mirando y eso es lo que hice.”

Wright se mudó al condado de Humboldt para estar más cerca de su primo y vivió en Nunez hasta 1985. Fue en Humboldt donde Wright y Hershberger se conocieron a través de un amigo en 1994.

Antes de que comenzara el negocio de la mermelada y la jalea, Wright trabajó en la administración de limpieza y lavandería servicios en California. En Georgia, trabajó de forma remota en un centro de atención en administración antes de retirarse en 2007.

Jams and Jellies From Home se pueden encontrar en los mercados de agricultores en Miranda, Garberville, Arcata y en Eureka.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *