EspañolFeatured

Despensa de alimentos de CPH alimenta a 400 estudiantes por semana 

Traducido por Alondra Cardona

Oh Snap!, una iniciativa impulsada por los estudiantes en el campus, sirve a Cal Poly Humboldt para ayudar a combatir la inseguridad alimentaria que los estudiantes puedan experimentar. Proporcionan alimentos y recursos a un promedio de 400 estudiantes por semana, de forma gratuita. 

En 2021, los investigadores de UCLA descubrieron que más de 3 millones de adultos de California experimentaban insuficiencia alimentaria, un aumento del 22% desde el inicio de la pandemia. 

“Pagar la universidad no es fácil, para cualquiera realmente puede ser muy costoso. Me gusta el hecho de que Oh Snap! fue construido para que tengas al menos una cosa, que es tener suficiente comida,” dijo Oh Snap! miembro Elijah Smith.

Con una identificación de estudiante, los estudiantes pueden tomar artículos de la despensa una vez por semana, que incluye una cantidad de productos orgánicos, artículos de tocador y productos enlatados. Los estudiantes también pueden pasar a buscar un bocadillo todos los días durante el horario de atención, según Oh Snap! integrante Gisell Carmona.  

“Trabajamos con un agricultor local para traer productos frescos todos los miércoles, alrededor de una docena de cajas de productos se acaban en un día. Tratamos de tener una amplia variedad de alimentos, desde sin gluten hasta veganos,” dijo Smith. 

Oh Snap! ofrece un servicio de entrega gratuito a los estudiantes que no pueden llegar a la despensa debido a una enfermedad o que no pueden hacerlo físicamente durante el horario normal de funcionamiento.

“Si te sientes incómodo o no puedes venir al Oh Snap! despensa, puedes inscribirte en Oh Snap! para ir a su casa y entregar en la puerta de su casa. Esto es completamente gratis,” dijo Smith. 

Oh Snap! guiará a los estudiantes a través de la solicitud de CalFresh, que está destinada a personas de bajos ingresos que cumplen con las reglas federales de elegibilidad de ingresos. Según Smith, del 25 al 30 por ciento del alumnado actual de Cal Poly Humboldt está registrado en CalFresh.

Otros servicios ofrecidos por la despensa incluyen una tienda emergente de segunda mano, que abrirá más adelante este semestre donde los artículos se venden por alrededor de un dólar. También ofrecen clases de cocina por línea gratuitas en Zoom y los ingredientes adecuados para cocinar esa comida específica. 

Los miembros de Oh Snap! esperan suministrar más productos frescos para los estudiantes en la despensa en el futuro. Esperan que más agricultores locales apoyen su causa, a partir de hoy están recibiendo productos de Lakeside Organic Gardens. 

Oh Snap! está ubicado en el Centro de Recreación y Bienestar (RWC), Sala 122. Puede comunicarse con ellos enviando un correo electrónico a ohsnap@humboldt.edu o llamando al (707)-826-4556. Para obtener el horario de atención y obtener más información, visite su sitio web hsuohsnap.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *